La lona de protección solar Sunworker regula la luz y el calor y optimiza el gasto de energía en una dinámica de desarrollo duradero.
Es un climatizador natural, el Sunworker constituye un elemento esencial para atender a los objetivos fijados por la DPEB (Directiva Europea sobre la Eficiencia Energética de los Edificios). Su eficiencia energética la convierte en una lona perfectamente adaptada al sector terciario y residencial.
Las lonas Sunworker, que generan un mínimo de emisiones y han obtenido la certificación Greenguard, contribuyen a crear un ambiente interior más saludable y menos contaminante. Esta acreditación de calidad suma puntos positivos a la evaluación de un edificio sostenible.
Compuesto de capas de hilos de poliéster de alta tenacidad.
Aunque las capas van ligadas por hilos, mantienen un margen de movimiento entre ellas con el fin de repartir y absorber la energía mecánica e impedir así el avance de desgarros.
Un proceso de inducción específico que protege los colores de los rayos ultravioleta y de la exposición a la intemperie.
Composición: 100% poliéster de alta tenacidad
Acabado: PVC doble cara
Peso: 320 g/m²
Garantía: 5 años
Es la lona autolavable e impermeable.
Como lona multifuncional, Orchestra Max es particularmente apropiada para instalaciones permanentes muy expuestas a las variaciones climáticas y a la contaminación.
Se dirige prioritariamente a los profesionales del comercio, de la hostelería y de la restauración, pero también puede ser una respuesta puntera para los particulares más exigentes.
Inspirada en las particularidades de la hoja de Loto, que nunca está ni sucia ni mojada, la gama Orchestra Max se beneficia de un tratamiento exclusivo a base de nanopartículas: el PERMACLEAN®. Este tratamiento repelente, creado por Dickson®, presente en toda la superficie de la lona, permite que la suciedad no se incruste en las fibras: un sencillo aclarado con agua es suficiente para eliminar las manchas.
Recubierto a una cara con una resina acrílica antifúngica y resistente a los rayos UV, Orchestra Max es perfectamente impermeable y le permite disfrutar de su terraza todo el año, incluso bajo la lluvia.
Al bloquear el calentamiento, Orchestra Max también le permite disminuir la temperatura bajo el toldo y disipar la sensación de «efecto invernadero».
Orchestra Max ha recibido el certificado «Selfcleaning – Inspired by nature» entregado por el centro más importante de investigación textil de Alemania, el centro ITV Denkendorf.
Este centro garantiza al 100% la eficacia del nuevo tratamiento autolavable Permaclean® aplicado a la lona Orchestra Max.
Composición: 100% acrílico teñido en masa Sunacryl.
Acabado: Tratamiento Permaclean repelente y autolavable. Resina acrílica a una cara, impermeable y resistente a los rayos UV.
Peso: 320 g/m².
Garantía: 8 años.
La gama Alto FR (fire resistant) ignífuga se dirige a los profesionales que exigen una seguridad óptima para su clientela: Cumple las normas de seguridad no inflamable M1 (Francia – NF P 92503/504/505), B1 (Alemania – DIN 4102), C1 (Italia – UNI 9176) y M1 (España – UNE 23.727-90).
Prestan atención a la longevidad de su lona:
además de la absorción de los rayos UV hemos de añadir que la fibra aumenta su resistencia física y limita su degradación frente a los rayos UV. Y se preocupan por la apariencia de su fachada: los hilos se trabajan con aire caliente, otorgando, de este modo más volumen. El tacto es más suave, como el del algodón.
La lona, tejida con un 100% de poliéster teñido en masa, se beneficia de un recubrimiento, en una de sus capas, para consolidar una resistencia eficiente a lo largo del tiempo y una impermeabilidad reforzada.
Para ser no inflamable, se ha modificado incluso la cadena molecular de la fibra. Se han añadido enlaces de fósforo, de modo que la fibra es no inflamable en el núcleo, durante toda su vida útil.
Composición: 100% poliéster ignífugo teñido en masa.
Acabado: Tratamiento Cleangard especial toldo antimanchas y repelente al agua.
Resina a una cara, impermeable y resistente a los rayos UV.
Peso: 350 g/m².
Garantía: 5 años.